Divisas

Dólar en Chile se acerca a los $ 660 mientras la divisa a nivel global sigue subiendo

El tipo de cambio terminó la jornada en $ 659, sumando una cuarta jornada de avances, impulsado por las dudas en torno a las negociaciones comerciales de China y EEUU.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 8 de febrero de 2019 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras que el dólar sigue escalando a nivel global, la moneda en Chile marcó su cuarta jornada consecutiva de avances.

Al cierre de las operaciones del día, el tipo de cambio se ubicó en $ 659,00, lo que representa una subida de $ 3,7 con respecto al precio de ayer.

Con esto, el cruce de monedas local se apreció un 1,03%, equivalente a $ 6,7, durante la semana.

La cotización internacional del dólar –medida a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas– se sigue fortaleciendo hoy, profundizando las ganancias de jornadas anteriores y avanzando a paso firme a anotar su séptimo día seguido de avances.

Por su parte, las principales monedas emergentes del mundo operan con resultados mixtos en este instante, y las divisas de las mayores economías de América Latina cayeron en bloque, con la única excepción del sol peruano.

Los mercados internacionales una vez más se ponen en alerta en relación a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, con las ansiedades encendidas por la falta de acuerdo entre ambas potencias.

El mayor impacto se sintió entre las bolsas asiáticas, luego de que el presidente Donald Trump dijera que no se va a reunir con su par chino, Xi Jinping, antes del primero de marzo, por la falta de avance en las negociaciones.

Un deterioro en las perspectivas de que el conflicto arancelario entre ambos países, las mayores economías del mundo, podría poner en problemas a las monedas emergentes, como el peso chileno.

A la moneda nacional también la impactan las tensiones entre ambas potencias a través del precio del cobre, que está íntimamente relacionado con las expectativas de la economía china. Hoy tanto el precio spot del metal industrial como los futuros cayeron.

Lo más leído