Divisas

Dólar en Chile se toma un respiro por alza del cobre, pero se mantiene sobre $ 810

El tipo de cambio retrocedió $ 1,23 respecto al cierre de ayer, hasta los $ 814,27, según datos de Bloomberg, dejando atrás tres sesiones seguidas al alza.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Jueves 7 de octubre de 2021 a las 08:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras cerrar ayer en su nivel más alto desde junio de 2020, el dólar en Chile se tomó este jueves un respiro, ayudado por el avance del cobre.

Al cierre, el tipo de cambio retrocedió $ 1,23 respecto al cierre de ayer, hasta los $ 814,27, según datos de Bloomberg. De tal forma, dejó atrás tres sesiones seguidas al alza.

Código Javascript

En tanto, el principal producto de exportación chileno subió 0,89% en la Bolsa de Metales de Londres, ubicándose en US$ 4,163 la libra.

El rendimiento de la divisa también se vio fuertemente influenciada por la caída de 0,05% del dollar index -que mide a la divisa en relación a una canasta de monedas extranjeras- hasta los  94.222.

Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció ayuda para solucionar la crisis energética en Europa -con la posibilidad de bombear más gas a esa región- los precios de los commodities descendieron, aliviando el temor de los inversionistas de un aumento de la inflación. Lo anterior, sumado a los esfuerzos de EEUU por hacer un acto similar con sus reservas de petróleo.

"Los nuevos anuncios por parte de Rusia y de Estados Unidos alejan los temores de que la inflación se agrave y esto está generando retrocesos en el billete verde, aunque probablemente sean retrocesos sólo transitorios", explica el jefe de Análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy.

Ahora, el mercado se mantiene atento a la publicación del informe de empleo no agrícola en EEUU, que según los analistas, podría confirmar el inicio de la retirada de estímulos para noviembre de este año.

"En el plano local, este viernes se conocerá la inflación de septiembre, donde la última encuesta de operadores financieros apunta a un elevado incremento del 0,8%. Estas cifras podrían provocar mayor volatilidad del tipo de cambio en el corto plazo", indica el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Pese a su recuperación, el peso chileno continúa en el tercer lugar de las monedas emergentes con peor desempeño durante 2021, por detrás de la lira turca y peso argentino.

Lo más leído