Divisas

Dólar extiende baja en Chile mientras sigue cayendo en el extranjero

La mejora de sentimiento ha impulsado a las monedas emergentes mientras optimismo por conflictos comerciales se extiende en el mercado.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 22 de agosto de 2018 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras que el dólar sigue extendiendo la caída en los mercados internacionales, el tipo de cambio volvió a bajar en el mercado local, mientras que los inversionistas miran con optimismo las negociaciones entre China y Estados Unidos para calmar las tensiones comerciales entre ambas potencias.

Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en $ 662,6 vendedor, un 0,14% ($ 0,9) por debajo del precio de cierre de ayer, marcando su tercer día consecutivo a la baja.

Código Javascript

Esto en un contexto en que el dólar multilateral, expresado en el Dollar Index –que mide los movimientos de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas internacionales– sigue perdiendo terreno. A esta hora, el indicador pierde un 0,14% de su valor, rumbo a su sexto día seguido de bajas.

A la par con el aumento del apetito por riesgo, las monedas emergentes –como el peso chileno– celebraron durante la mañana.

En un informe publicado ayer, Bank of America Merrill Lynch mira con buenos ojos las perspectivas para las divisas emergentes, dada la posición de la Casa Blanca en un contexto de elecciones de mitad de periodo. El reporte de la firma señala que "viene un inminente acuerdo del Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por sus siglas en inglés) y progreso con China", en la medida en que la administración de Donald Trump "necesita" dar buenas noticias en el frente comercial.

Lo más leído