Divisas

Dólar no para: registra su séptima alza consecutiva y sube casi $ 30 en el mes

La caída de las principales monedas de la región hizo que el tipo de cambio ignorara el salto del cobre.

Por: Felipe Brion / Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a una caída en las primeras operaciones de la jornada, que llevaron al tipo de cambio a $ 680 durante la mañana, el sentimiento negativo hacia mercados emergentes puso presión a las monedas de la región. Y el peso chileno no fue la excepción.

Al cierre de las operaciones, la moneda estadounidense se ubicó en $ 685,8, lo que representa una subida de $ 3,5 con respecto a ayer.

Esta es la séptima alza consecutiva para la divisa en el mercado local, registrando además un alza de $ 28,7 en el mes.  De todas formas, en el mercado esperan que el valor de la divisa tenga una fuerte caída a diciembre.

Código Javascript

La clave, según comentan operadores, está en la caída de las monedas de la región.

Si bien a nivel global las principales monedas emergentes muestran desempeños dispares, en América Latina la tendencia es clara, con todas las principales divisas perdiendo terreno frente al dólar. El real brasileño y el peso colombiano son las que más caen en el momento, con pérdidas sobre el 1%.

Esta ola de ventas, proveniente de un sentimiento negativo hacia la clase de activos, dicen operadores.

Por el lado del peso chileno, hay señales mixtas de uno de sus mayores motores: el cobre. Si bien el precio spot marcó un avance importante hoy en la Bolsa de Metales de Londres, los futuros caen cerca de 1% en Nueva York en este instante.

Los próximos días, dependiendo de la evolución del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos –que han causado volatilidad en los mercados en los últimos días– y de cómo aparezcan los datos de inflación que se publican esta semana en EEUU, podrían ver un aumento en la volatilidad en el mercado cambiario.

Lo más leído