Divisas

Dólar pierde barrera de los $ 670 en medio de malos datos de empleo en Estados Unidos

En su punto más alto de la jornada el billete verde se ubicó en puntas de $ 670,2. Con todo, acumuló un avance semanal de $ 4,7

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de mayo de 2016 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar no pudo mantener su repunte de las primeras operaciones de la mañana frente al peso chileno, y al igual que ayer, volvió a caer. Esta vez, tras conocerse el débil dato de empleo en EEUU

La divisa estadounidense se cotizó en niveles de $ 665 comprador y $ 665,3 vendedor, lo que significa una baja de $ 1,2 respecto del cierre de ayer.

En su punto más alto de la jornada, el billete verde logró ubicarse en puntas de $ 670,2

Con todo, el dólar acumuló un avance semanal de $ 4,7. 

Para la próxima semana Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria, estima continúen los coletazos del bajo nivel de empleabilidad de Estados Unidos con una menor probabilidad de alzas de tasas por parte de la Reserva Federal.

Por lo tanto, el analista prevé que la divisa vuelva a cotizar en la parte baja del rango comprendido entre los $670 y los $655. 

Por su parte Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, sostiene que de seguir la debilidad del billete verde se podría volver a niveles de $ 655 - $ 652 durante mayo.

De todos modos, indica, la proyección continua siendo una subida hasta los $ 675 - $ 680 - $ 684 en el presente mes, "pero para que se de esto debiéramos ver una fortaleza del dólar y mayor presión bajista para los commodities por peores datos de China o Estados Unidos entre mayo y junio", explicó.

Lo más leído