Dólar pierde barrera de los $ 670 en medio de malos datos de empleo en Estados Unidos
En su punto más alto de la jornada el billete verde se ubicó en puntas de $ 670,2. Con todo, acumuló un avance semanal de $ 4,7
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 6 de mayo de 2016 a las 13:32 hrs.
Noticias destacadas
El dólar no pudo mantener su repunte de las primeras operaciones de la mañana frente al peso chileno, y al igual que ayer, volvió a caer. Esta vez, tras conocerse el débil dato de empleo en EEUU.
La divisa estadounidense se cotizó en niveles de $ 665 comprador y $ 665,3 vendedor, lo que significa una baja de $ 1,2 respecto del cierre de ayer.
En su punto más alto de la jornada, el billete verde logró ubicarse en puntas de $ 670,2
Con todo, el dólar acumuló un avance semanal de $ 4,7.
Para la próxima semana Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria, estima continúen los coletazos del bajo nivel de empleabilidad de Estados Unidos con una menor probabilidad de alzas de tasas por parte de la Reserva Federal.
Por lo tanto, el analista prevé que la divisa vuelva a cotizar en la parte baja del rango comprendido entre los $670 y los $655.
Por su parte Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, sostiene que de seguir la debilidad del billete verde se podría volver a niveles de $ 655 - $ 652 durante mayo.
De todos modos, indica, la proyección continua siendo una subida hasta los $ 675 - $ 680 - $ 684 en el presente mes, "pero para que se de esto debiéramos ver una fortaleza del dólar y mayor presión bajista para los commodities por peores datos de China o Estados Unidos entre mayo y junio", explicó.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok