Divisas

Dólar retrocede más de $ 6 y toca su nivel más bajo del año

La divisa norteamericana se transó en puntas de $ 707,1 comprador y $ 707,4 vendedor, su nivel más bajo desde el 24 de diciembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de febrero de 2016 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró hoy con un brusco retroceso frente al peso chileno, en medio del debilitamiento de la divisa en el exterior y pese a la caída en el precio del cobre. 

De este modo, el tipo de cambio se transó en puntas de $ 707,1 comprador y $ 707,4 vendedor, esto es una baja de $ 6,3 respecto a su cierre de ayer.

Con la variación de hoy, el billete verde se ubicó en su nivel más bajo desde el 24 de diciembre, cuando cerró en $ 700,5. 

Ricardo Bustamante, analista de mercados de ForexChile explicó que el dólar mantiene su presión bajista en la presente jornada, donde los débiles datos del sector de servicios de Estados Unidos han generado una caída mayor en su cotización a nivel mundial, principalmente porque la Reserva Federal se vería más complicada en subir nuevamente la tasa de interés.

Según su proyección, una ruptura de la zona de $ 707, "podría motivar caídas adicionales en el corto plazo, a pesar de mantener fundamentos alcistas para las próximas semanas".

Por su parte, Diego Mora, analista de mercados de xDirect, aseguró que "actualmente estamos en una zona crítica para proyectar el futuro del dólar, ya que gran parte de esto depende de los datos de Imacec y datos de empleo estadounidense que se darán a conocer este viernes".

"De darse datos moderados o positivos para Estados Unidos el dólar continuaría su tendencia alcista de mediano plazo, yendo a buscar niveles entre $ 713 y $ 725. De lo contrario, podríamos ver un retroceso a los niveles de $ 698", agregó. 

Lo más leído