Divisas

Dólar sigue imparable en Chile: sube más de $ 50 en un mes y se acerca a los $ 700

Las monedas siguen presionadas por las señales de endurecimiento de la política monetaria en Estados Unido y la presión de la guerra comercial en commodities.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 4 de septiembre de 2018 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una fuerte alza registró el dólar en el mercado local hoy, de la mano con la tendencia a nivel internacional: en momentos en que las monedas emergentes siguen presionadas por las señales de endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos y por la presión vendedora que generan las ansiedades comerciales en el mercado de metales.

El tipo de cambio en Chile cerró las operaciones en una punta vendedora de $ 693,0, lo que representa un incremento de $ 8,2, respecto al cierre de ayer, lo que equivale a 1,2%.

Con estos movimientos, el tipo de cambio acumula en un mes un alza de $53,1.

Con esto, la divisa marcó la sexta alza consecutiva, que se encuentra en su nivel más alto desde junio de 2016 y está superando la barrera de los $ 690 por primera vez desde esa misma fecha.

Código Javascript

El alza se produjo en una jornada clave para las monedas emergentes, con renovados temores sobre la lira turca, y la visita de una delegación encabezada por el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, a Washington, para negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para que el organismo adelante el desembolso de un tramo del paquete de ayuda para ese país.

Y parece que el sentimiento no está del lado de los emergentes: hoy casi todas las principales divisas del segmento pierden terreno en este momento frente al dólar.

En este momento, el Dollar Index –que contrasta a la divisa con una canasta de seis monedas del mundo– se expande un 0,42% luego de los escasos movimientos que se dieron ayer por la baja liquidez que produjo el feriado del Día del Trabajador (Labor Day) en Estados Unidos.

Lo más leído