Divisas

Dólar sufre su mayor caída en casi un mes y retorna a zona de $ 665 ante recuperación del cobre

Al cierre de su cotización en el mercado loca, la divisa cotizó en puntas de $ 665,40 comprador y $ 665,70 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 5 de diciembre de 2016 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una marcada baja concluyó sus operaciones en el mercado interbancario local el dólar, que pese al negativo dato de Imacec de octubre, se vio presionado por el alza en el precio del cobre.

En la jornada, el metal rojo subió un 2,01% en la Bolsa de Metales del Londres, hasta los US$ 2,65420 la libra, su valor más alto desde el 28 de noviembre pasado. 

Así, la divisa norteamericana se cotizó en puntas de $ 665,40 comprador $ y 665,70 vendedor, su nivel más bajo desde el 10 de noviembre, lo que implica una baja de $ 5,6 en relación al cierre del viernes, la mayor desde el pasado 08 del mismo mes. 

Según el jefe de análisis de xDirect, Renato Campos, la marcada baja del billete verde frente al peso "se debe a la recuperación que muestra el cobre en la sesión europea y la debilidad que ha presentado el dólar a lo largo de la jornada donde se ha marcado una pauta correctiva a la espera de la decisión de la reserva federal".

"Si bien las cifras que proporcionaba la primera economía el día de hoy parecían ser positivas, el camino que se ha logrado dibujar los últimos días responde a una potencial alza mayor o un ritmo mucho más agresivo de lo descontado por el mercado, donde al parecer las dudas surgen por parte de la entidad rectora que podría no cumplir con las expectativas del mercado", agregó.

En eso, dijo que espera que el dólar cotice bajo los $ 670 durante la semana "con altas probabilidades de caer hasta los $ 660, donde podría encontrar un soporte técnico y psicológico importante para el mercado local".

En tanto, Ricardo Bustamante, analista de Capitaria, sostuvo que los "comentarios del presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, también apoyan las caídas del billete verde, especialmente después de hacer énfasis en que los salarios crecen en forma bastante moderada en la principal economía del mundo".

Imagen foto_00000009

Lo más leído