Divisas

Dólar termina la jornada con leve alza frente al peso chileno ante caída en el precio del cobre

La divisa estadounidense en Chile se ubicó en los $ 720,94, lo que significa un alza diaria de solo $ 0,99.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 10 de junio de 2021 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar terminaron la jornada con un avance frente al peso chileno, en medio de una caída en el precio del cobre y un dato inflacionario en Estados Unidos que superó las expectativas del mercado. 

Este jueves, se publicó el dato del IPC en EEUU correspondiente a mayo, el que anotó un crecimiento en doce meses de 5%, cuando los analistas esperaban un 4,7%, según encuestas previas. 

El reporte cobra especial relevancia para los inversionistas y el mercado, ya que podría tener efectos en la decisión que tome la Reserva Federal sobre la tasa de interés y su programa de estímulos. 

Sin embargo, el dato no terminó por tener gran influencia en la cotización de la divisa estadounidense a nivel global.  

"Si bien en un principio el mercado reaccionó de forma negativa frente al dato, con un Dollar Index subiendo y superando los 90.300 puntos, durante la sesión ha cambiado sorpresivamente el tono, llegando a los 90.000 puntos nuevamente", señala el estratega de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa. 

De esta forma, el tipo de cambio se ubicó en los $ 720,94, lo que significa un alza de solo $ 0,99, respecto a la sesión de ayer, según Bloomberg.

Por su parte, Cochilco informó hoy que la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres se encuentra en los US$ 4,449 la libra, lo que evidencia una baja diaria de 0,69%. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia