Divisas

El dólar cae levemente pero cierra estable sobre los $ 638

El billete verde experimentó un leve retroceso de apenas $ 0,7 respecto al cierre previo, en medio de la disminución de la tensión por la guerra comercial.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Miércoles 20 de junio de 2018 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tensión por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, le dio un respiro al dólar, que finalizó las operaciones este miércoles estable frente al peso chileno con un mínimo retroceso.

El billete verde cerró en puntas de $ 638,7 comprador y $ 639 vendedor, esto es un leve descenso de apenas $ 0,7 respecto al cierre previo.

Código Javascript

La transacción se produce en un ambiente tranquilo para la moneda norteamericana frente a una canasta de monedas de referencia. A esta hora, el dólar Index muestra un leve fortalecimiento de 0,01%. Por el contrario, el Bloomberg Dollar Spot cae 0,11%. 

Por su parte, el precio del metal rojo no logró levantar cabeza pero moderó sus pérdidas y cerró estable.

Desde XTB Latam, el analista de mercados, Carlos Quezada,  explicó que la disminución en las tensiones entre Estados Unidos y China "fortalecen levemente al USD en la sesión de hoy a nivel internacional".

Así, señaló que el tipo de cambio local "se acopla a esto subiendo un 0,40%, el dato bajo lo esperado de ventas de viviendas de segunda mano para la economía de EEUU restó fuerza al USD, debido a esto no alcanza a cerrar sobre los $ 640".

Con todo, previó una visión "levemente alcista para los próximos días de mantenerse las condiciones actuales". 

Las ventas de viviendas usadas en EEUU cayeron 0,4% mensual en mayo a una tasa anualizada de 5,43 millones de unidades. Por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, subrayó las amenazas para la economía estadounidense durante su participación en una conferencia en Portugal. "Los cambios en la política comercial podrían hacer que tengamos que cuestionar las perspectivas", dijo el jefe de la Fed. "Por primera vez, estamos escuchando sobre decisiones de posponer la inversión, posponer las contrataciones".

Ángel Jouwayed, analista de mercados de Alpari Chile, detalló que el dólar estadounidense detiene su escalada de los últimos días, "estabilizándose momentáneamente en 639 pesos por dólar, debido a la reducción momentánea a la aversión al riesgo".

Sin embargo, el experto advirtió que durante las próximas semanas podría continuar la volatilidad en los mercados gracias a las tensiones comerciales entre EEUU y China que generan el miedo a una potencial guerra comercial.

En este contexto, proyectó para los próximos días un aumento del valor del dólar a niveles comprendidos entre 640 – 643. "En el caso de corrección, el precio se ubicaría entre 638 – 635 pesos por dólar", puntualizó.

Lo más leído