Divisas

El dólar sigue subiendo en el mundo y en Chile llega a su nivel más alto del año

La divisa estadounidense saltó 0,95% en relación al cierre del viernes.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Lunes 30 de abril de 2018 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar no para de subir en el mundo y en Chile anotó un potente aumento que lo empujó hasta su nivel más alto en lo que va del año, generando sorpresa entre algunos operadores locales.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el cruce se ubicó en una punta vendedora de $ 613,80, lo que significa un alza de 0,95% frente al cierre previo, o $ 5,80.

Con este resultado, el tipo de cambio se ubicó en máximos desde el 29 de diciembre pasado.
Esta alza se produjo en medio de la cuarta caída consecutiva del precio del cobre en Londres, aunque a esta hora los futuros del metal rojo se recuperaban.

Según comentó el jefe de Mesa de Dinero de Tanner Investment, Eduardo Kutscher, el movimiento de hoy "nos tomó por sorpresa" y aseguró que sesiones como las de hoy, previa a un feriado local pero no en Estados Unidos, "son bastante especiales".

Sobre los factores que explicarían el brusco movimiento estarían, el experto señaló que si bien "hubo mucha demanda off shore", para él "no hay nada nuevo de lo que fue la semana pasada".

"La semana pasada el dólar ya había confirmado cierres por sobre niveles de resistencia y estaba adelantando una tendencia alcista, pero la verdad que llegara a los $ 613 me sorprendió un poco", agregó.

Respecto de alguna posible corrección para la próxima jornada, Kutscher dijo que "me gustaría ratificar esto el miércoles y ver si efectivamente esta subida tiene un sostén más acabado y ver si puede seguir marcando una subida".

Por su parte, César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que el desempeño del dólar se da "tras la fuerte apreciación del dólar a nivel internacional, de la mano de los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos, y de los excelentes resultados empresariales de las principales empresas de la Bolsa americana".

Para Valencia, la zona de soporte para el corto plazo ahora se ubicaría en torno los $ 610.

 

Código Javascript

Lo más leído