Divisas

El dólar sube en la última parte de la sesión tras quedar al borde de perder los $ 600

La divisa estadounidense anota un avance de $ 0,3 en relación al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 3 de enero de 2018 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar se encaminaba hacia una nueva caída y a romper el soporte sicológico de los $ 600. 

Sin embargo, la divisa estadounidense dio un brusco giro hacia el fin de la sesión y subió luego de varias y bruscas caídas que lo situaron en mínimos desde mayo de 2015. 

La moneda norteamericana finalizó sus operaciones en una punta vendedora de $ 607,10, lo que representa un leve avance de $ 0,30 respecto de la jornada anterior.

El tipo de cambio, no obstante, llegó a un mínimo intradía de $ 603,60. 

La recuperación es coherente con el alza global del dólar que ayer se situó en mínimos de septiembre pasado frente a un conjunto de otras monedas “duras”, como el euro.

El cobre tampoco ayudó al peso ya que el precio cayó casi 1% en la Bolsa de Metales de Londres. 

Aun así, los expertos esperan que el dólar siga bajando en los próximos días y rompa finalmente el soporte de los $ 600.

"Técnicamente, los $ 600 es sólo un soporte sicológico y lo irá a buscar. El piso técnico está en $ 590", explicó un operador de la plaza local. 

"Lo único que podría generar ruido sería (pero mucho maás abajo) una intervención verbal del Banco Central por la inflación baja", agregó. 

En ese contexto, algunos especialistas esperan que el Banco Central adopte algún tipo de medida toda vez que la persistente baja del dólar está empezando a generar inquietud en el emisor por el tema inflacionario.

Código Javascript

Lo más leído