Divisas

"El padre" de la tecnología de las bitcoins alista su salida a bolsa

Si es exitosa, la oferta hará de NextBlock una manera fácil para que la gente común invierta en un adelanto que promete revolucionar todos los sectores, desde las finanzas hasta la gestión de cadenas de suministros.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 30 de agosto de 2017 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

NextBlock Global, la firma de capital de riesgo que invierte en startups de cadenas de bloques o "blockchains" planea recaudar US$ 50 millones en una Oferta Pública Inicial (OPI) este año en la Bolsa de Valores de Toronto, dijo el presidente ejecutivo, Alex Tapscott.

Si es exitosa, la oferta hará de NextBlock una manera fácil para que la gente común invierta en esta tecnología, que podría revolucionar sectores que van desde las finanzas hasta la gestión de cadenas de suministros.

En la actualidad, los pequeños inversionistas se limitan principalmente a la compra de divisas digitales relacionadas, como bitcoin, para ganar exposición a las cadenas de bloques.

Tapscott es coautor, junto a su padre, de "La revolución blockchain: descubre cómo esta tecnología transformará la economía global". El par ha defendido la tecnología como una forma de aumentar la transparencia y acelerar las transacciones en las finanzas y otras industrias.

Desde mayo, NextBlock, con sede en Toronto, ha recaudado US$ 20 millones de inversionistas institucionales y de alto patrimonio, incluyendo a banqueros de Merrill Lynch y un ex presidente de uno de los bancos más grandes del mundo, según Tapscott, que se negó a dar nombres en una entrevista
telefónica.

La compañía ha invertido en varias empresas enfocadas en el desarrollo de tecnología de cadenas de bloques, como Aion, Cosmos e Icon, y planea realizar entre diez y 20 inversiones en un momento dado, dijo.

NextBlock ayuda a los empresarios a encontrar socios y mercados, así como a realizar ofertas iniciales de monedas, que se han convertido en una popular -aunque polémica- manera de las startups para recaudar dinero.

NextBlock tiene cuatro empleados de tiempo completo y planea crecer a más de diez dentro de un año, dijo Tapscott.

NextBlock está cerca de seleccionar a los banqueros -probablemente un banco canadiense- para salir a bolsa, dijo Tapscott. El debut bursátil está previsto para finales de 2017, agregó.

Lo más leído