Divisas

¿En cuánto estará el dólar la próxima semana y a fin de año, según los operadores?

Resultados de la Encuesta a los Operadores Financieros del Banco Central.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 13 de septiembre de 2017 a las 08:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una fuerte corrección a la baja en sus proyecciones para el tipo de cambio realizaron los expertos consultados por el Banco Central.

DE acuerdo a los resultados de la Encuesta a los Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de septiembre, el tipo de cambio promediará los $ 624 en un horizonte de siete días. Se trata de una baja considerable en relación a los $ 642 estimados en la muestra de fines de agosto para el mismo lapso. 

En un horizonte de tres meses, los expertos esperan que el dólar promedie $ 626, muy por debajo de los $ 645 calculados anteriormente.

Las previsiones también caen para fin de año. Si en la última quincena de agosto esperaban que el tipo de cambio promedie los $ 650, ahora esta estimación cayó a $ 630.

Respecto a los precios, los operadores esperan que el IPC experimente una variación de 0,3% en septiembre y que la inflación acumulada en doce meses adelante promedie 2,4%.

En relación a la tasa de interés, los expertos parecen haber tirado la toalla respecto a una baja para este año tras conocer el IPoM. Los operadores esperan que la TPM se mantenga congelada en 2,5% por doce meses.

Lo más leído