Una fuerte corrección a la baja en sus proyecciones para el tipo de cambio realizaron los expertos consultados por el Banco Central.
DE acuerdo a los resultados de la Encuesta a los Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de septiembre, el tipo de cambio promediará los $ 624 en un horizonte de siete días. Se trata de una baja considerable en relación a los $ 642 estimados en la muestra de fines de agosto para el mismo lapso.
En un horizonte de tres meses, los expertos esperan que el dólar promedie $ 626, muy por debajo de los $ 645 calculados anteriormente.
Las previsiones también caen para fin de año. Si en la última quincena de agosto esperaban que el tipo de cambio promedie los $ 650, ahora esta estimación cayó a $ 630.
Respecto a los precios, los operadores esperan que el IPC experimente una variación de 0,3% en septiembre y que la inflación acumulada en doce meses adelante promedie 2,4%.
En relación a la tasa de interés, los expertos parecen haber tirado la toalla respecto a una baja para este año tras conocer el IPoM. Los operadores esperan que la TPM se mantenga congelada en 2,5% por doce meses.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Puerto de San Antonio selecciona a 34 empresas para terminal exterior que totaliza inversión de US$ 4.000 millones
15 firmas son de Europa, nueve de Asia (China, Corea y Emiratos Árabes Unidos) así como cinco de Chile y un número similar de América, donde hay firmas mexicanas, argentinas, brasileñas y de EEUU.

Startup de experiencias inmersivas de realidad aumentada busca ampliar su presencia internacional
Lookiar creó una plataforma SaaS para que cualquier empresa pueda desplegar información a través de un código QR. Por ejemplo, un usuario puede acceder a las propiedades de un vino o ver cómo queda un mueble en su casa, solo con la cámara del celular.