Divisas

¿En cuánto estará el dólar la próxima semana y en un mes, según los operadores?

Fuerte corrección al alza de los expertos.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Jueves 19 de julio de 2018 a las 08:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una clara corrección al alza experimentaron los cálculos de los expertos respecto al tipo de cambio, según se desprende de los resultados de las Encuesta a los Operadores Financieros del Banco Central.

Los consultados por el emisor esperan que el dólar promedie los $ 650 en los próximos siete días, frente a los $ 646 previstos en la muestra anterior frente a ese mismo horizonte.   

En la previsión para 28 días más, los operadores esperan que también promedie los $ 650, cifra considerablemente mayor a los $ 640 estimados en el estudio previo.

Las nuevas previsiones tienen lógica frente al fuerte avance que ha mostrado el dólar en las últimas semanas. En la sesión de hoy, el tipo de cambio rompió la barrera de los $ 660 por primera vez en un año, en otra sesión negra para el cobre.

Respecto a la tasa de interés, no hay mayores cambios en relación a la encuesta anterior. De este modo, esperan que el precio del dinero se mantenga en 2,5% en las próximas dos reuniones de política monetaria y suba a 2,75% en la cita de fin de año.

Lo más leído