Divisas

En volátil jornada, dólar cierra con alza impulsado por negativa racha del cobre

El tipo de cambio subió $ 3,30 respecto del cierre de ayer, alcanzando los $ 678,80.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 10 de mayo de 2016 a las 13:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada con un alza respecto de la cotización anterior, en una jornada volátil para la divisa estadounidense. Mantiene así la tendencia alcista del cierre de ayer, cuando alcanzó su mayor avance diario frente al peso chileno en ocho meses.

En otra negativa jornada para el cobre, la divisa estadounidense se transó en puntas de $ 678,80 vendedor y $ 678,50 comprador, lo que significa un aumento de $ 3,3, respecto al cierre anterior. 

El tipo de cambio abrió en $ 679, para luego caer a $ 675 y luego volver a profundizar su avance cuando se acercaba el cierre. 

La cotización se produce en medio de una nueva caída en el precio de los commodities, en particular del cobre que es uno de los referentes para la paridad dólar/peso, y también del dólar que sigue apreciándose en los mercados internacionales.

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria, señaló que el dólar se vio "impulsado nuevamente por la caída del cobre, donde vemos que el tipo de cambio se estaría acoplando nuevamente a los movimientos del metal. De esta forma, seguimos con una mirada alcista de corto plazo con objetivos en los $685 ya que técnicamente, superar la barrera de los $670 era un componente alcista de corto plazo".

Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, agregó que "el IPC de China fue menor a lo esperado por el mercado", dato que también afectó la relación dólar/peso.

En la sesión de ayer, el tipo de cambio experimentó un alza de $ 10,2, lo que supone su mayor incremento diario desde el  22 de septiembre de 2015. 

Lo más leído