Divisas

Goldman Sachs pone al peso chileno como una de las divisas a las que hay que apostar con un triunfo de Biden

En las últimas jornadas el tipo de cambio ha experimentado una fuerte baja.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 5 de noviembre de 2020 a las 16:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la (ya larga) espera de saber quién será el próximo presidente de Estados Unidos, los bancos de inversión matan el tiempo proyectando qué sucederá en cada escenario. Uno de los tantos informes que inundan por estos momentos los escritorios de los inversionistas tiene que ver con Chile.

¿Chile? Así es. Y es que Goldman Sachs repartió entre sus clientes un comentario en el que da cuenta que una victoria de Joe Biden (el escenario más probable hoy jueves 5 de noviembre a las 16:15 horas) entregaría un importante envión a los activos que están expuestos a China, ya que la una administración del demócrata privilegiaría otras vías para enfrentar el creciente dominio del gigante asiático, dejando de lado el crudo periodo para la economía mundial de aranceles y cuotas.

Y aquí viene la pata criolla. Con lo expuesto en el párrafo anterior los analistas del banco  recomiendan estar expuestos a monedas como la chilena considerando que el peso se beneficiaría de un mejor escenario para el cobre. No está demás decir que el año pasado nuestro principal producto de exportación fue uno de los más que sufrió cuando ambas potencias se agarraron a "arancelazos", perjudicando con ello las perspectivas globales de crecimiento.

Te puede interesar: Si la historia sirve de guía, Wall Street podría subir más

Pero no somos el centro del mundo, porque la entidad norteamericana también recomienda la moneda sudafricana y otras de Asia.

De todas formas el peso chileno ya se está beneficiando de la contienda electoral que se desarrolla en Estados Unidos. Y el que el tipo de cambio ha experimentado una fuerte caída en las últimas jornadas y acercándose a los $ 750, niveles no vistos desde diciembre del año pasado.

Lo más leído