Finanzas Personales

Alberto Chang llegaría mañana a Chile proveniente de Miami

El formalizado empresario aterrizaría en Santiago a las 07.35 de mañana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de mayo de 2016 a las 11:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A las 22:20 horas partiría el vuelo que desde Miami traerá a Chile al fundador del grupo Arcano, Alberto Chang. Esto luego de que la semana pasada el empresario fuera formalizado por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena por los delitos de estafa, infracción a las leyes de Bancos y Valores y el de lavado de activos.

Según da cuenta La Tercera, Chang aterrizaría en Santiago a las 07.35 de mañana en un vuelo de LAN.

Su eventual llegada al país se produciría luego de que ayer la octava sala de la Corte de Apelaciones fijara para el viernes la audiencia para dar su veredicto respecto a su extradición, luego de que se escucharan los alegatos tanto del Ministerio Público y querellantes, así como de la defensa del emprendedor. 

A eso se suma que cuando se formalizó al empresario, se dio lugar a la solicitud presentada por el Ministerio Público de concretar una orden de detención en su contra cuando esté en Chile.

Cabe recordar además que Verónica Rajii, la madre del fundador del grupo Arcano, quedó en arresto domiciliario luego de ser formalizada por el Ministerio Público por estafa e infracción a la ley general de Bancos.

El tribunal de alzada, teniendo en cuenta los delitos que se le imputan, la gravedad de las penas probables a las que se expone Rajii y las circunstancias en que fue detenida (en el aeropuerto de Santiago, tratando de salir de Chile), es que le dio la medida de prisión preventiva por los 8 meses que dure la investigación que lleva el Ministerio Público.

Lo más leído