Finanzas Personales

Bci recomienda volver a invertir en UF, tras movimiento de tasa y proyecciones de inflación

Respecto de los instrumentos en pesos el banco ve nulas opciones y dice estar neutral.

Por: Felipe Brión Cea | Publicado: Martes 30 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese al buen rendimiento de las acciones a nivel local durante el año, no se olvide de la renta fija, que también da opciones.

Por ejemplo, apostar por instrumentos en UF en el corto y mediano plazo es lo que está recomendando el área de estudios de Banco Bci.

Lo anterior lo argumentan en el caso del mercado swap considerando que estima que a nivel de la curva en UF, la inflación incorporada tiene un ajuste a la baja importante que ha gatillado alzas a partir de plazos de dos años hacia adelante. “Vemos escaso sustento fundamental a este ajuste, y nuestra visión difiere sustancialmente de la inflación incorporada en estos instrumentos. Con ello, vemos con buenos ojos un posicionamiento activo en tramos intermedios de la curva UF, donde podrían gatillarse caídas de hasta 40pb en los rendimientos, especialmente en el swap UF a dos años”, dijo en un informes a sus clientes. Añadió además que en el caso de los bonos base estima algo similar.

En los instrumentos en peso indicó que ven nulas opciones “de un posicionamiento favorable en la curva nominal, manteniendo neutralidad en esta versión del informe”.

Escenario del banco

Mucho en esta visión ha influido la trayectoria de la política monetaria del Banco Central en los últimos meses y que tuvo como último hito la baja de 25 puntos base en la última reunión, dejándola en 2,5%.

“Nuestro escenario base contempla una mantención mayor de la TPM en 2,5%, a la contemplada en nuestro último Informe de Estrategia de Renta Fija. La trayectoria propuesta en este Informe prevé una mantención de 2,5% hasta mediados de 2018, para alcanzar recién a fines del próximo año, un nivel de 3%”, dijo.

Lo anterior se ve reforzado, según indican desde el banco, por el sesgo neutral que acompañó la última baja de tasas de parte del Central, “lo que aseguraría mantenciones dentro de los próximos meses”.

En lo que respecta a la inflación, señala que para los próximos meses, los ajustes a la baja en precios de vestuario y calzado tras las liquidaciones de temporada, tendrían un efecto negativo, que presionarán a una variación anual que se acercará durante algunos meses a 2%.

“Pese a ello, nuestro escenario base contempla una expectativa de inflación 2017 en 2,8%. Para 2018, nuestra expectativa contempla una inflación que alcanza un 3% a fines de año”, sostuvo.

Imagen foto_00000003

Lo más leído