Finanzas Personales

El optimismo no para en EEUU: la bolsa rompe récord de más de 20 años

El S&P 500 anotó su sexto cierre alcista ayer, por primera vez desde junio de 1997.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de octubre de 2017 a las 10:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las señales de fortaleza económica y optimismo sobre una posible rebaja tributaria llevaron a las acciones estadounidenses a quebrar un récord de más de dos décadas este jueves.

El S&P 500 cerró con un 0,6% de alza y llegó a los 2.552,07 puntos, lo que selló la mayor racha alcista desde junio de 1997, según datos de Thomson Reuters, con seis sesiones consecutivas al alza. La principal ganancia del jueves estuvo en el sector tecnológico, que creció 1,1%.

Según publica hoy Financial Times, el jefe de estrategia de inversión de Northen Trust, Jim McDonald, dijo que "los diferentes datos económicos positivos y la ausencia de datos negativos ha hecho que no haya vendedores en el mercado".

Con el déficit achicándose un rebote en las exportaciones, las expectativas son que el crecimiento del tercer trimestre sea sólido. Pese a la disrupción reciente que las tormentas Harvey, Irma y María generaron en el mercado laboral del país, el número de solicitudes de beneficios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada.

Mientras el mercado estadounidense celebra, la volatilidad se mantiene baja, según muestra el índice CBOE Vix. El jueves, el indicador cerró en 9,19 puntos, su menor nivel desde 1990.

Netflix estuvo entre las mayores ganadoras de la sesión, con un 5,4% de alza, tras llegar a un máximo histórico dentro del día, luego de una zla en sus precios.

Las acciones de los grandes bancos también vieron alzas, con un crecimiento de 1% en el sector financiero, luego de que el senado estadounidense confirmara a Randal Quarles como jefe de supervisión de la Reserva Federal. Su llegada hace prever que el banco central podría relajar la regulación financiera.

Pero para el jefe de inversión en Capital Innovation, "todos los ojos están puestos en el prospecto de la legislación tributaria en EEUU". Ayer, la cámara baja aprobó una resolución presupuestaria que podría cementaría el camino para tramitar la reforma de Trump.

Lo más leído