Finanzas Personales

Eventual estafa de Rafael Garay llegaría a $ 800 millones y se esperan nuevas denuncias

En un primer momento se especulaba que el monto defraudado alcanzaría los $ 2.000 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de septiembre de 2016 a las 09:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras las dudas sobre la salud y el paradero del ingeniero comercial (y ahora no-economista), Rafael Garay, siguen aumentando en Chile, las diligencias que está llevando a cabo la fiscalía siguen su curso.

Y pese a que en un primer momento se especulaba que el monto defraudado alcanzaría los $ 2.000 millones, lo cierto es que de momento las denuncias por estafa alcanzan recién los $ 800 millones, por lo que se espera que durante esta semana aumente el número de causas que se presenten en contra de Garay Pita.

Pero hasta el momento, ya se han ido conociendo detalles respecto de cómo operaba quien fuera uno de los comentaristas de economía más mediáticos del mercado local. Y algunos de ellos dejan al descubierto una estrategia similar a la usada por Alberto Chang, fundador del grupo Arcano y sobre quien pesa una solicitud de extradición que está siendo -aún- tramitada en Malta.

Esto debido a que como una manera de "garantizar" a sus clientes la seriedad de sus fondos de inversión, Garay afirmaba que él administraba las inversiones del presidente de CAP, Roberto de Andraca, así como también del precandidato presidencial, Marco Enríquez Ominami.

Cabe mencionar que desde el círculo cercano del empresario acerero negaron tajantemente la veracidad de esa información, afirmando que, incluso, "parece un chiste".

Lo más leído