Finanzas Personales

¿Dónde está Rafael Garay?

Misterio absoluto en torno al paradero del economista y los reales motivos para abandonar el país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 22 de septiembre de 2016 a las 14:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Dónde está Rafael Garay? Esa es la pregunta del momento en varios círculos del país. Luego que ayer se presentara una denuncia por presunta desgracia tras un viaje a Europa, el misterio en torno al paradero del economista aumenta cada vez más.

El ingeniero comercial reveló hace unos meses que padece un cáncer y que le queda poco tiempo de vida. Según su abogado Ángel Valencia, Garay partió a Francia a hacerse un tratamiento de quimioterapia y debían comunicarse el 14 de septiembre, pero no fue así.

Informaciones apuntaban a que el inversionista acudiría a la clínica Gustave Roussy, pero desde esa institución no tienen registros de su nombre. 

Durante la jornada de hoy varios medios informaron los posibles destinos del economista, ex socio de Felices y Forrados. Se habló de Francia, Tailandia y Rumania. La cancillería chilena, confirmó que efectivamente estuvo en este último país, según Cooperativa.

"Revisado el Sistema de Atención Consular, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que existe constancia que el señor Garay acudió en el día de ayer a realizar un trámite en la Sección Consular de Chile en Bucarest, Rumania", dijo el documento.

Esta información fue reconfirmada esta tarde por el teniente Óscar Valdés, quien en conversación con CNN Chile, dijo que "la víctima (Garay) concurrió ayer a Bucarest, ubicado en Rumania, con la finalidad de realizar algunos trámites en la Embajada de Chile en ese país".

Valdés confirmó que Garay concurrió a esas dependencias para solicitar un certificado de soltería. Del mismo modo, el uniformado ratificó que el economista también estuvo en París y en Tailandia.

Según Valdés, su paradero se logró mediante el establecimiento de canales a nivel internacional entre la Fiscalía Centro Norte y Carabineros.

No obstante ello, se desconoce el paradero actual del economista. 

En medio de la atención que genera la situación de Garay, T13 publicó un reportaje que pone en un manto de dudas su verdadero estado de salud y recoge antecedentes sobre una eventual participación en estafas piramidales, hecho que explicaría su salida del país.

Desde el Ministerio Público trascendió que, salvo aquella denuncia por presunta desgracia, no se han interpuesto recursos en torno a supuestos ilícitos asociados a esquemas piramidales en los últimos días. 

Con todo, según información que publica La Segunda, Valencia ha sido el que ha tenido que responder a los clientes de la empresa ligada a Garay, Think & Co, que no han sido liquidados, entre los que figura el periodista Iván Nuñez. 

Por este mismo motivo, informa este medio, el abogado Valencia acudió al Ministerio Público a dejar una chequera con 50 documentos, 36 de los cuales estaban firmado por Garay, aunque sin monto ni fecha. 

Lo más leído