Finanzas Personales

Goic y proyecto de Pensiones: "Yo estoy por ni un peso más a las AFP a diferencia del candidato Piñera"

La candidata presidencial de la DC también se pronunció acerca del proyecto anunciado por el Ejecutivo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 18:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las primeras en reaccionar al anuncio de la presidenta de la República, Michelle Bachelet que en horas de la tarde firmó el proyecto de ley que busca crear el Fondo de Ahorro Colectivo, fue la candidata presidencial por la DC, Carolina Goic, quien además aprovechó la instancia para tirar sus dardos al candidato opositor, Sebastián Piñera.

La mandamás de la falange junto con valorar la iniciativa oficialista, señaló que se alegraba de que con este proyecto se "insta a un debate donde yo estoy por ni un peso más a las AFP a diferencia de lo que nos plantea (Sebastián) Piñera, que es fortalecer un sistema individualista, es decir, fortalecer el sistema de las AFP", dijo en forma enfática.

Goic, agregó que este proyecto va a ir en beneficio de todos, especialmente para "nuestra clase media, para aquellos que van a empezar a trabajar, pero también para nuestros adultos mayores que en este minuto tienen que ser prioridad".

Ante el anuncio de la evaluación del sistema previsional de las Fuerzas Armadas, la candidata indicó que está de acuerdo con que se analice, sobre todo cuando se ven situaciones de abuso.

Lo más leído