Finanzas Personales

Policía de Investigaciones allana la oficina y el departamento de Rafael Garay

El ingeniero comercial continúa sin poder ser ubicado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 26 de septiembre de 2016 a las 19:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cerco se estrecha en torno a Rafel Garay. Esto porque la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones realiza a esta hora un allanamiento al departamento del ingeniero comercial en La Dehesa, y a su oficina en el sector de Bellavista, en la comuna de Recoleta. 

Las diligencias policiales se producen luego de que el viernes la Fiscalía pidiera formalmente a Interpol una orden de captura internacional en contra de Garay, investigado por presunta estafa y de quien todavía se desconoce su paradero.

Mientras aún no hay rastro del inversionista, pero según información oficial ha estado en Francia, Tailandia, Rumania, en el país los dardos se dirigen a los métodos de inversión de las empresas donde participó, cuestionamientos que han llegado a la Fiscalía Centro Norte donde han llegado las primeras denuncias por presunta estafa de la firma Think & Co, donde captaba dinero ofreciendo altas rentabilidades que llegaban al 18% anual. 

En este caso, serían cerca de 35 las personas a las cuales el ex comentarista económico les debe sus inversiones, las que irían entre los $ 70 millones y $ 200 millones.

Al igual que en Santiago, en Concepción también se espera que aumenten las querellas en su contra en los próximos días, esta vez por su participación en la empresa BourseUp, que invertía en empresas pequeñas, donde aseguraba que era tanto el dinero que entraba que los excedentes se iban a otros instrumentos, como por ejemplo, renta fija o en algo similar a los depósitos a plazo y en el mercado de Forex, todo lo anterior con un sistema de moneda virtual propio denominado Boursecoin, el cual además le permitía operar bajo la sombra de los reguladores financieros.

Desde el Ministerio Público se supo que se llamará a todos los cercanos a Rafael Garay para que presten declaración y aporten antecedentes a la investigación.

Lo más leído