Mercados en Acción

A fin de año comenzaría devolución de dineros de Alberto Chang

Ayer se realizó la junta constitutiva de la liquidación forzosa personal del fundador de grupo Arcano.

Por: | Publicado: Miércoles 12 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer se realizó la junta constitutiva de los acreedores de la liquidación forzosa de Alberto Chang como persona natural en la cual se nombró al abogado Rodrigo Rettig, del estudio Picand & Ríos, como presidente de la junta.

Rettig destaca que la mayoría de los bienes que el fundador del grupo Arcano tiene en Chile como en el extranjero están a nombre de él o de empresas fuera del país donde es el único dueño.

“Carlos Parada, el liquidador a cargo de este proceso, ahora tiene una carretera más despejada para lograr hacerse de los activos, liquidarlos y traerlos a Chile. A diferencia de lo que ocurría con Onix donde como ningún activo estaba a nombre de Onix, Parada tenía que probar teorías de trazabilidad, lo cual en esta liquidación se ahorra”, sostuvo Rettig.

Además, el abogado espera que a fines de año o principios de 2018 se entreguen los cerca de US$ 25 millones que se han logrado incautar, cifra que podría subir a US$ 40 millones si se consideran las acciones que Chang tiene en empresas extranjeras.

Se contrató además a Picand & Ríos para que busque más activos en el extranjero.

Lo más leído