Mercados en Acción

Alejandro Montero volvería a Chile a un año de incorporarse al directorio de Toesca

El ex Celfín se radicó en Francia con su familia después de renunciar a BTG Pactual en 2016.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 4 de enero de 2019 a las 12:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En diciembre de 2017 la administradora de fondos Toesca Asset Management anunció la incorporación de un nuevo ex Celfín a sus filas: Alejandro Montero, quien se incorporó como director suplente.

Meses después, en junio de 2018, el ejecutivo se instaló de lleno en la mesa luego de su elección en la junta extraordinaria de accionistas.

Ahora, Montero da un paso más cerca de la compañía con un cambio de domicilio: después de más de un año viviendo en París, el ejecutivo vuelve a Santiago, según conocedores del asunto.

Si bien fuentes cercanas señalan que el rol del ex Celfín no va a cambiar dentro de la compañía, y que no están contemplados cambios en torno a su regreso, el cambio sí lo acercará a la operación de la compañía, dicen.

Montero fue socio de Celfín Capital, junto con el presidente de la Bolsa de Comercio, Juan Andrés Camus, y el empresario Jorge Errázuriz. Luego de que la firma se vendiera al banco de inversión brasileño BTG Pactual, se quedó como CEO de la entidad en Chile hasta 2016, cuando renunció y se radicó con su familia en la capital francesa.

La vuelta del ejecutivo se da en un momento de cambios para Toesca.

A finales de noviembre se anunció la salida de la exgerente de inversiones internacionales y estrategia de la administradora, Katherine Boragk. La ejecutiva, que también formó parte de Celfín, se fue a trabajar al multi-family office MFO Advisors, dicen conocedores.

Boragk estaba a cargo de los fondos que invierten en activos internacionales de Toesca, pero con su salida la compañía se va a concentrar en potenciar sus vehículos de activos locales, en las ramas de alternativos y acciones.

Lo más leído