Mercados en Acción

Bice critica alto costo de norma de provisiones de la Super de Bancos

La nueva regulación “le provoca gastos y cargos importantes al sistema financiero”, manifestó.

Por: | Publicado: Martes 24 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de Banco Bice, Alberto Schilling, se sumó a las voces criticas de la banca contra la normativa de provisiones comerciales que puso en consulta la Superintendencia de Bancos.

Tras la junta de accionistas de BiceCorp, el ejecutivo apuntó a los costos que trae la regulación que se encuentra en estudio y que podría superar los US$ 257 millones que había estimado la Sbif. “Es una norma cuya aplicación, más o menos, le provoca gastos y cargos importantes al sistema financiero” dijo.

Schilling indicó que “son cientos de millones de dólares que va a tener que soportar la industria con la aplicación de esta norma”.

Frente a los cambios en la industria bancaria ante la fusión de ItaúCorpbanca y a la futura absorción de BBVA Chile por parte de Scotiabank, comentó que el nuevo panorama es “una oportunidad en el mediano plazo de poder seguir diferenciándose. En el largo plazo no va a cambiar la posición competitiva” del banco ligado al grupo Matte.

Mientras, el gerente general de BiceCorp, Juan Eduardo Correa, manifestó ante el mejor panorama económico del país que “hubo un cambio de ánimo a nivel empresarial, que se refleja ciertamente con mayor dinamismo, pero todavía suave en términos de hacer más negocios”.

Lo más leído