Mercados en Acción

BTG Pactual coloca bono de fondo de renta comercial

La emisión busca refinanciar pasivos y financiar futuras inversiones del vehículo.

Por: | Publicado: Jueves 30 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En línea con el crecimiento de su fondo de renta inmobiliaria comercial –que invierte en oficinas, bodegas y centros comerciales–, la administradora de fondos BTG Pactual salió al mercado público en búsqueda de financiamiento a través de la emisión de un bono.

El instrumento de deuda se colocó por un total de UF 2,5 millones (US$ 103 millones). Esto la ubica como la segunda y más grande emisión de un fondo de inversión en Chile, según indicó la compañía.

En BTG destacan una colocación competitiva, con una tasa de UF + 1,85%, lo que equivale a un spread de 87 puntos base con respecto a su benchmark, BCU a cinco años.

“Esta tasa es similar a la exigida a emisores corporativos de excelente calidad crediticia y con larga trayectoria en el mercado de deuda pública”, recalcaron desde la administradora de fondos.

La idea de la colocación es refinanciar pasivos y financiar inversiones futuras del vehículo.

En vez de tener deudas individuales en los activos subyacentes del fondo, explica el equipo a cargo del vehículo de inversión, prefirieron centralizar la deuda a través del bono y así obtener mejores condiciones de financiamiento.

El remate en la Bolsa de Comercio de Santiago consiguió una demanda por UF 4,5 millones (US$ 184 millones), cerca de dos veces lo ofertado.

En julio, el fondo de renta inmobiliaria comercial de BTG Pactual realizó un aumento de capital para invertir en nuevos activos para el fondo, que incluye principalmente activos en la Región Metropolitana.

Lo más leído