BTG Pactual coloca bono de fondo de renta comercial
La emisión busca refinanciar pasivos y financiar futuras inversiones del vehículo.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
En línea con el crecimiento de su fondo de renta inmobiliaria comercial –que invierte en oficinas, bodegas y centros comerciales–, la administradora de fondos BTG Pactual salió al mercado público en búsqueda de financiamiento a través de la emisión de un bono.
El instrumento de deuda se colocó por un total de UF 2,5 millones (US$ 103 millones). Esto la ubica como la segunda y más grande emisión de un fondo de inversión en Chile, según indicó la compañía.
En BTG destacan una colocación competitiva, con una tasa de UF + 1,85%, lo que equivale a un spread de 87 puntos base con respecto a su benchmark, BCU a cinco años.
“Esta tasa es similar a la exigida a emisores corporativos de excelente calidad crediticia y con larga trayectoria en el mercado de deuda pública”, recalcaron desde la administradora de fondos.
La idea de la colocación es refinanciar pasivos y financiar inversiones futuras del vehículo.
En vez de tener deudas individuales en los activos subyacentes del fondo, explica el equipo a cargo del vehículo de inversión, prefirieron centralizar la deuda a través del bono y así obtener mejores condiciones de financiamiento.
El remate en la Bolsa de Comercio de Santiago consiguió una demanda por UF 4,5 millones (US$ 184 millones), cerca de dos veces lo ofertado.
En julio, el fondo de renta inmobiliaria comercial de BTG Pactual realizó un aumento de capital para invertir en nuevos activos para el fondo, que incluye principalmente activos en la Región Metropolitana.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok