Mercados en Acción

Falabella cerró con caída en bolsa pese a alza de ganancias e ingresos en el primer semestre

Los papeles del retailer cerraron con una baja de 0,45% hasta $ 4.850,6 cada acción.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2016 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Falabella cerraron en números rojos en lo que fue una negativa jornada para la Bolsa de Comercio de Santiago.

La mayor empresa por valor bursátil del mercado chileno moderó las bajas que experimentaba al final de la sesión con caídas de hasta 1,7% y finalmente terminó con una baja de 0,45% hasta $ 4.850,6 cada acción.

Además, los títulos de la firma ligada a las familias Solari, Del Río y Cúneo fueron las segundas más transadas de la sesión con operaciones que totalizaron los $ 9.669 millones, su mayor nivel en dos semanas.

El retroceso se produce pese a los buenos resultados de la compañía en el primer semestre del año, en el que ganó US$ 336 millones, esto es un alza de 0,5% en doce meses.

Según se desprende de sus estados financieros, la firma ligada a las familias Solari y Del Río obtuvo ingresos por US$ 6.311 millones en el semestre, lo que implica un avance de 5,3% frente a igual lapso de 2015.

Bci Estudios destacó que el "favorable" desempeño operacional continúa, incluso pese a fragilidad de la economía en la región y la depreciación de monedas latinoamericanas respecto al peso chileno.

"Saludables cifras operacionales continúan evidenciando su resiliencia a la debilidad en la economía de la región, avalando nuestras favorables perspectivas y su permanencia en nuestro portafolio de 5 acciones", dijo la entidad.

Lo más leído