Mercados en Acción

Hijo de Fra Fra lleva a la CMF a la Corte de Apelaciones

El empresario busca dejar sin efecto sanción impuesta por el regulador.

Por: | Publicado: Martes 27 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 12 de enero pasado, la entonces Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió sancionar a los controladores de Hipermarc, Hernán Mora, Néstor Velásquez, Pablo Reyes, Eduardo Viada, Nibaldo Sepúlveda y Francisco Javier Errázuriz Ovalle, con una multa de UF 2.000 cada uno ($ 53,8 millones al valor de hoy). Este último es hijo del empresario local, Francisco Javier Errazuriz Talavera.

¿La razón? Tras una investigación que comenzó con una denuncia, el regulador descubrió varias faltas a las disposiciones del Mercado de Valores y Sociedades Anónimas, entre los que se encuentra haber realizado operaciones con partes relacionadas sin permiso del directorio.

La respuesta llegó de parte de algunos de los sancionados el pasado viernes, cuando liderados por Errazúriz Ovalle, Velásquez y Viada ingresaron un recurso de reclamación en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la resolución de la ahora Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El objetivo, según dice el escrito trabajado por el abogado Claudio Morales, es dejar sin efecto las sanciones, modificarlas o subsidiariamente disponer la rebaja prudencial de las multas impuestas por el regulador.

Con todo, las partes están a la espera de la admisión del dicho recurso.

Lo más leído