Mercados en Acción

Mejor dato de Imacec hace que el IPSA recupere terreno

el principal indicador local subió un 0,59% en la jornada, por lo que cerró en 4.086.

Por: Felipe Brión Cea | Publicado: Miércoles 6 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La jornada fue positiva para la Bolsa de Comercio de Santiago. Un Imacec mejor a lo proyectado por el mercado llevó a que el IPSA terminara la jornada con un alza de 0,59% a 4.086,75 puntos.


La jornada bursátil estuvo marcada por los incrementos en los sectores de retail (0,90%), consumo (0,87%) y banca (0,86%).


En lo que respecta a los papeles, el de mejor desempeño fue el de la misma Bolsa de Comercio que subió un 14,35% tras concretarse el remate de tres acciones por parte del Bovespa. Otra de las acciones que destacó fue la de Entel, que luego de conocer sus resultados experimentó un alza de 5,43%.


En la vereda contraria se ubicó la acción de Calichera que bajó 6,89% en la sesión. Mientras que La Polar bajó 4,80%.


El remate de las acciones de la bolsa llevaron también a que el papel más transado en la plaza bursátil, pero además destacó Corpbanca con movimientos por $ 5.491 millones y Enersis con $ 5.465 millones.


Respecto al banco, del mercado aseguran que los montos transados están "bastante por sobre el promedio", así lo cree el analista de BCI Estudios, Gustavo Catalán, quien sostiene que esto está "muy asociado todas la perspectiva que genera la cercanía de la definición del proceso de fusión".


Para la eléctrica el mercado no miró con malos ojos el hecho del reordenamiento propuesto por su matriz Enel, así lo cree el analista de EuroAmerica, Alfredo Parra, quien destaca que desde el anuncio, de las tres acciones comprometidas con la operación, es decir, Endesa, Chilectra y Eneris, ha sido esta última la que ha mostrado un mejor comportamiento.


"Esto es por un tema de que el mercado interpretó que iba a ver un uso de los recursos del aumento de capital que aún están en caja y de cierta manera inactivos dentro de la compañía", complementando lo anterior es que señala que "en términos prácticos, la operación no significa algún incremento de valor para ninguna de los tres acciones, ya que no hay proyectos detrás, sólo una reorganización societaria".

Lo más leído