Cartas

Mujeres empoderadas, no sólo en los directorios

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Si bien los avances han sido lentos, no podemos desconocer los múltiples esfuerzos que se han realizado por visibilizar y buscar instancias para lograr una mayor equidad laboral de género en directorios y comités ejecutivos, aún estamos hablando de lo que podríamos llamar la “punta del iceberg”.

En ese sentido, que DFMás difunda proyectos como el de “Mujeres Power” de la Fundación Niños Primero nos llena de motivación. El objetivo del proyecto es que sean ellas las que movilicen a sus pares, las otras madres y niños de sus barrios, para que confíen en la importancia de la educación (y los envíen a clases).

Como bien señala el artículo “¿Qué pasa con las mujeres vulnerables?”, estamos ante una oportunidad relevante para fomentar el ejercicio de liderazgo desde las bases y así comenzar a generar un cambio transformador y relevante para las niñas y niños de nuestro país.

Llevamos meses analizando la “desconexión de la elite”. Bueno, esta es la oportunidad de conectar y de que más organizaciones se hagan parte de un proyecto que puede ser determinante para muchas generaciones de nuestro país.

Alexandra Montenegro

Socia CLA Consulting

Lo más leído