Cartas

Tribunales y medidas ante Covid-19

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

En estos últimos días se han debido tomar medidas excepcionales en los distintos tribunales del país, con el objeto de proteger a sus trabajadores, a quienes acudimos a ellos y teniendo presente la labor esencial que desempeñan para llevar la justicia a todos los ciudadanos.

Hemos visto esfuerzos de cada jurisdicción y órgano para evitar en lo posible las gestiones presenciales, habilitando distintas herramientas para estos efectos.

Sin embargo, hacerles seguimiento a los criterios y medidas se está haciendo difícil ya que cada Corte de Apelación ha fijado distintas directrices para su territorio jurisdiccional -que en total son 17-, y a esto se suman otros tribunales como el Tribunal Constitucional, Tribunales Ambientales, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, cada uno con medidas y criterios propios.

Llamamos a las autoridades a hacer un esfuerzo por uniformar estas medidas y al menos contar con información centralizada de las mismas, otorgando información clara y oportuna. Una sugerencia a nivel de Cortes de Apelaciones: éste es el momento de modernizar las vistas de la causa.

María Fernanda Brahm
Socia de Estudio de Abogados Arteaga Gorziglia

Lo más leído