Cartas

Vacunas para la industria sanitaria

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Disponer de agua potable permanente en nuestros hogares, en los centros de salud, en el comercio y las oficinas, es indispensable y crítico para la salud pública, especialmente en estos tiempos de pandemia. Durante la crisis que nos ha afectado, los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas se han mantenido inalterados, como resultado de las acciones de las empresas para mantener la continuidad operacional.

Ahora debemos hacer todo lo necesario para asegurar que esto se mantendrá durante el presente año y, por ello, hemos solicitado a la autoridad que los trabajadores que desempeñan cargos críticos en nuestra industria sanitaria, sean vacunados a la brevedad.

Estos trabajadores realizan labores de máxima importancia para asegurar que el agua siga saliendo por las llaves, y que los beneficios del lavado de manos de las personas se mantengan. Tan críticos como los anteriores son los trabajos de recolección y depuración de nuestras aguas servidas, esas que se van por la cañería y el WC, y que tendemos a olvidar.

La vacunación es esencial si queremos seguir cumpliendo nuestra promesa de que, en las ciudades de Chile, a nadie le faltará el agua y el saneamiento.

Jessica López Saffie

Presidenta ejecutiva, Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios AG

Lo más leído

DF Multimedia