Editorial

Una invitación

Marily Lüders M. Directora de Diario Financiero

  • T+
  • T-

Compartir

Imagen foto_00000004

uando empezamos a preparar esta edición especial de 30 años, pasamos por todas las alternativas.

Hacer un documento temático (no, porque lo que hoy es el tema que nos copa la agenda es altamente probable que no lo sea al momento de irnos a imprenta).

Hacer un especial de recuento, un resumen de tres décadas de portadas e hitos económicos y de negocios (no, periodistas, no historiadores y si otros se encargan, perderá nuestro sello).

Quizás podríamos hacer una proyección de los próximos 30 años (ahí chocamos con un baño de realismo al sincerar que no podemos siquiera proyectar los 5 años que vienen a la velocidad que van las cosas).

Al fin decidimos hacer lo que mejor sabemos: entregar buena información, contar historias, ofrecer opinión de calidad.

Y para elegir en qué temas optamos por tener un ojo en la carretera y el otro en el retrovisor, movilizamos a la sala de redacción en la búsqueda de los temas que más han motivado a nuestros lectores y  las portadas que han cambiado la historia financiera reciente. Nuestro hilo conductor, lo que nos mueve todos los días, no sólo para el aniversario, es la necesidad informativa y el interés de nuestros lectores. Y ya seleccionadas, nos fuimos a ver en qué están y qué planean esos actores clave del mundo económico.

Verán que en cada una de las notas de esta edición hay un recuadro destacado en que  les explicamos por qué ese tema fue seleccionado. Esperamos que para ustedes leer esta versión extendida del Diario Financiero sea tan buena experiencia como lo fue para nosotros realizarla.

Gracias por acompañarnos estos 30 años y los dejamos invitados para los que vienen.

Lo más leído