Sernac: hay reclamos sin eco en empresas

Por: | Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un estudio sobre el comportamiento de las empresas frente a los reclamos de los consumidores dio a conocer ayer el director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Del total de casos que se ajustaron al análisis realizado por el organismo -unos 122.825 durante el primer semestre-, un 57,7% (70.898) fue acogidos por las empresas, 34% (41.789) no fue acogido y un 8,3% (10.138) no fue respondido. Es decir, un 42,3% de los reclamos no obtuvo una respuesta satisfactoria.

Respecto a los resultados observados durante 2015, la medición del presente año evidenció un alza de 1,1% de los casos con resultados favorables para los consumidores, un aumento de 3,3% en las respuestas desfavorables y una baja de 26% en los reclamos sin respuesta.

Lo más leído