Actualidad

La economía chilena creció apenas 1,6% en 2017 pero asoman los primeros brotes verdes

El Imacec de diciembre anotó un alza de 2,6%, superando las expectativas del mercado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 5 de febrero de 2018 a las 08:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

Código Javascript

La economía chilena mostró algunas señales de recuperación en la última parte de 2017, pero de igual forma obtuvo un crecimiento débil en el ejercicio.

El último Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) marcó un aumento de 2,6% en diciembre, por encima de las expectativas del mercado (2,4%), logrando en el último trimestre el mejor desempeño del año, con un aumento de 2,9%.

Pese a esto, el desempeño de la economía no fue mejor que el del año anterior. De hecho, igualó el registro de 1,6% anotado en 2016, los más bajos desde la crisis subprime (2009), lo que indicaría que aún no se puede hablar con certeza de brotes verdes en la economía.

Con todo, la cifra final deberá ser corroborada en las Cuentas Nacionales que el Banco Central entregará el próximo 19 de marzo.

Por sectores, aunque la actividad minera aunque mostró mejores números en la segunda mitad de 2017, de igual forme terminó el año con un retroceso de 0,9%.

En tanto, las actividades distintas a la minería, agrupadas en el Imacec no minero, crecieron menos que en 2016: 1,8% frente a 2%.

Lo más leído