360°

Fundación Beethoven inaugura Temporada 2014

A partir de este martes, el Teatro Municipal de Las Condes recibirá a prestigiosos músicos internacionales.

Por: | Publicado: Viernes 25 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 29 de abril se inaugura oficialmente la Temporada Internacional de Conciertos de Fundación Beethoven, -entidad chilena fundada por el desaparecido Fernando Rosas-, que por casi cuatro décadas ha centrado su trabajo en la promoción de música docta en nuestro país.

La sede de esta temporada que se extiende hasta el 3 de noviembre, será el Teatro Municipal de Las Condes, que el próximo martes a las 19:30 horas inaugurará el ciclo con la Münchener Kammerorchester (orquesta de cámara de München), conjunto que compartirá un programa digno de los mejores teatros europeos, donde se destaca el contraste entre un clásico concierto de violín de Haydn, una romántica sinfonía de Mendelssohn y piezas de Bartók y Sándor Veress de la escuela húngara del siglo XX.

Este año, la temporada contempla actuaciones de conjuntos como American String Quartet, Jerusalem Festival Chamber Ensemble, Capella Istropolitana, Trondheim Soloists y Siberian Virtuosi, además de solistas como el flautista francés Phillipe Bernold, el canadiense Timothy Chooi y la británica Natalie Clein.

A lo largo de sus 39 años de historia, el evento ha contado con la participación de grandes exponentes de la música mundial como Maurice André, Ravi Shankar, Ella Fitzgerald y Joshua Bella, además de agrupaciones como Alban Berg, The English Chamber Orchestra y Emerson Quartet, entre otros

Las entradas están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal de las Condes y en Fundación Beethoven. Más información de valores y programación en el sitio web: http://www.fundacionbeethoven. org

Lo más leído