360°

Facebook pone fichas en video y planea arrebatar mercado a Youtube

Ofreció millones a disqueras para que usuarios suban videos con música.

Por: | Publicado: Jueves 7 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La publicación de videos que incluyen música se ha vuelto un dolor de cabeza para Facebook, no sólo por las multas que debe pagar por la infracción de derechos de autor, sino también por la frustración que genera en los usuarios el retiro de estos contenidos, y por los planes de la compañía de posicionarse en el segmento de videos.

Para paliar esta situación, Facebook está ofreciendo a los principales sellos discográficos y casas disqueras cientos de millones de dólares para que los usuarios de su red social puedan subir– sin incurrir en la ilegalidad- videos con canciones, consigna un reporte de Bloomberg. Una medida transitoria hasta que la compañía concluya un sistema para identificar y etiquetar música con derechos de autor, el que estaría listo en dos años.

En la última teleconferencia de resultados, Mark Zuckerberg, dijo que en los próximos años el video conducirá y determinará el negocio de Facebook. Señaló también, que esperan que la compañía continúe aumentando su inversión en el formato, ya que anticipa que el intercambio de videos supere el de texto y fotos en el futuro.

El primer paso lo dio en agosto pasado, al lanzar Watch Tub una plataforma de video para los usuarios de EEUU, que busca captar ingresos publicitarios adicionales y competir directamente con YouTube, el portal de videos respaldado por anuncios pagados en la web.

Lo más leído