DF LAB

Ojo a los que arriendan: crean plataforma web que asegura el pago del alquiler

ArriendoAsegurado opera 100% online y cubre juicios y arriendo en caso de morosidad.

Por: Paola Catalán | Publicado: Lunes 26 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el fin de hacer frente a la morosidad de arriendos, un problema que afecta a cerca de un tercio de los propietarios de viviendas, Benjamín Labra y Nicolás Knockaert, crearon en agosto pasado la plataforma web ArriendoAsegurado.

El modelo de negocio de la empresa, que ya tiene 600 clientes, se basa en un sistema de suscripciones vía SaaS, por un valor de hasta un 4% del total del arriendo.

Esto incluye la valoración de los postulantes, la gestión de cobranza vía servipag y lo más novedoso, es que si un arrendatario no paga, la startup se hace cargo de la gestión y costos asociados al juicio de demanda y cubre el pago del arriendo hasta por nueve meses.

"Dos tercios de quienes contratan servicios de administración de propiedades lo hacen porque sienten que les da seguridad, pero, en la práctica, no les ofrecen lo que realmente están buscando, que es recibir siempre el pago y sin atrasos", comenta Labra.

Añade que muchos de los clientes cuentan con el dinero del arriendo para pagar a su vez un dividendo, por lo tanto, cuidan un activo clave.

Proyecciones

El emprendedor adelanta que esperan llegar a los mil clientes antes de febrero y que están en proceso de levantamiento de capital a nivel local, con fondos de venture capital y un inversionista ángel.

"Ya estamos con ventas. Una vez que tengamos estos fondos disponibles a comienzos de 2019, queremos agrandar los equipos del el área tecnológicoa, de maketing y comercial para aumentar las ventas y consolidar nuestro crecimiento", señala Labra.

Lo más leído