Motores

Los autos Tesla apuntan a Chile

Hasta el momento, solo un auto de esta marca recorre las calles de Chile.

Por: | Publicado: Lunes 9 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta ahora, sólo un auto Tesla transita por las calles de Chile. Se trata de un Model S P85, que es parte de la flota de la empresa de arriendo de autos Lujo Leasing, de propiedad de Juan Oehninger.

Imagen foto_00000011

No obstante, la situación podría cambiar. La empresa Portillo -ligada a las familias Israel y Sandoval- está ofreciendo importar autos Tesla a Chile a través de la página web de ChileAutos.

Según conocedores, hasta ahora sólo han habido consultas, pero no se ha concretado ninguna venta.

El alto valor de este tipo de autos ha sido una alta traba. El desde es de US$ 170 mil (llave en mano), cifra que se puede disparar sobre los US$ 230 mil para los modelos más exclusivos.

Imagen foto_00000005

Si bien cualquier persona puede importar directamente un auto Tesla a Chile, el plus de la automotora Portillo es la experiencia que tiene en este tipo de negocios, y los contactos que maneja en Estados Unidos, en donde las listas de espera por uno de estos autos eléctricos es extensa.

Imagen foto_00000012

El modelo de negocio de la compañía liderada por Elon Musk prescinde de los concesionarios en los países donde tiene presencia. Los pedidos los hace el cliente directamente en su sitio web. 

Imagen foto_00000010

 

Lo más leído