Motores

Nueva clase E de Mercedes-Benz en Chile: diez generaciones de elegancia y mucha tecnología

En términos de motorización las tres versiones disponibles en el país están equipadas con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros turbo.

Por: Pablo Aburto H. Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de junio de 2016 a las 15:52 hrs.
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Mercedes-Benz vuelve a sorprender y ahora lo hizo con la presentación en Chile de su nueva clase E, a través de tres versiones de la décima generación de un clásico.

En su modelo 2017, la firma representada por Kaufmann en Chile, integró la elegancia y estilo clásico que lo caracteriza más elementos de tecnología de punta, como la posibilidad de conducción autónoma en dos modalidades: a menos de 30 kms/hr, que otorga un control total del vehículo; y en segundo lugar la opción de manejo autónomo durante 60 segundos en autopista, estado en el cual sólo es necesario la acción del conductor para activar los intermitentes en caso de adelantamiento. 

Además en el frontis posee un radar -de los 17 presentes en todo el auto- capaz de detectar peatones a menos de 70 kms/hr. El Active Emergency Stop Assist permite que si el piloto no se percata de que debe frenar, es la misma Clase-E la que le advertirá que debe hacerlo, mediante alertas ópticas, acústicas o a través de la reducción de velocidad, aumentando la fuerza del frenado hasta que se detenga el automóvil. Además, si el automóvil no recibe interacción del piloto por cerca de un minuto, el sistema comienza a emitir señales ópticas y acústicas para que éste dé alguna señal de que está consciente.

A eso se suman otros dos sistemas de seguridad: el Pre-Safe Impulso Lateral, que ante un impacto en uno de los costados del auto, empuja ligeramente al ocupante hacia el centro del vehículo para alejarlo de la puerta afectada y reducir los riesgos de lesiones. Este modelo incorpora además el sistema Pre Safe Sound, el cual protege el oído de los ocupantes del vehículo ante el ruido causado por un impacto, emitiendo una señal acústica que prepara el órgano para reducir los efectos de estrés que pueda producir el sonido de una colisión, al momento de detectar una condición de peligro.

En el interior destaca su comodidad y un tecnológico sistema de control táctil al volante, que permite manejar todo el sistema de información y entretenimiento mediante suaves movimientos de dedo. En el panel destacan dos pantallas de alta definición de 12,3 pulgadas y en la luminosidad interior pueden elegirse entre 64 diferentes colores.

En términos de motorización las tres versiones disponibles en Chile están equipadas con un motor de 4 cilindros, 2.0 litros turbo y caja automática de 9 velocidades. En gasolina, la versión E 200 otorga 184 hp y tiene un valor de $ 32.990.000; mientras que la versión E 300 dispone de 245 hp, a $ 39.990.000. En cuanto a la versión E 220 diésel, éste cuenta con 194 hp y tiene un valor de $ 34.990.000.

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