Negocios & Mundo

WhatsApp Business busca llegar a los millennials mejorando su experiencia de compra

La app facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Por: Rosario Acevedo | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2019 a las 17:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las nuevas tecnologías están cambiando la manera de hacer negocios entre las compañías y sus clientes. WhatsApp Business es la nueva aplicación que puede ayudar a los ejecutivos a mejorar la experiencia de compra.

Algunas de las funciones que posee la app es mostrar la información más importante del perfil de la empresa, dar estadísticas para ver cuántos mensajes se enviaron, entregaron y leyeron. Además de poseer herramientas de mensajería para responder de forma rápida a los clientes.

Para lograr obtener el máximo potencial de esta aplicación, las compañías deberán tener en cuenta algunas recomendaciones. Un consejo dado por el gerente de Infobip Colombia, Marko Erkic, es que se tengan en cuenta los programas de fidelización. "Estas estrategias son uno de los servicios más importantes de las empresas, por lo que un cliente podría saber cuántos puntos tiene acumulados con solo escribir un chat en WhatsApp con el fin de recibir una respuesta indicándole el número y fecha de vencimiento", aseguró Erkic.

Otro de los usos importantes que las compañías pueden darle a esta app para llegar a las personas que no pueden vivir sin los celulares: los millennials y la generación Z. Aprovechar WhatsApp Business para comunicarse directamente con los clientes y salvar el día. Ahora se puede recuperar ese toque personal del comerciante de antaño, dijo el gerente de Infobip Colombia.

El uso de esta aplicación, permite que actualmente cada compañía que la posea, mantenga a los clientes informados sobre sus entregas por medio de WhatsApp y los ayude a reservar un comprador personal para aumentar las ventas. Todo esto con el fin de garantizar una experiencia personalizada a los consumidores.

Lo más leído