360°

José Piñera vuelve a Chile y "resucita" la revista que fundó a fines de los 70, "Economía y Sociedad"

La publicación busca "defender la libertad, cultivar la amistad cívica y hacer nuevas propuestas".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de julio de 2016 a las 17:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El economista y ex ministro del Trabajo del gobierno militar, José Piñera, inició una campaña para conseguir suscriptores y revivir la revista Economía y Sociedad.

En su cuenta de Twitter, el denominado padre del modelo de AFP en Chile dijo que necesita "suscriptores jeffersonianos" con el fin de financiar la revista que será independiente y sin avisos de empresas.

La idea de la revista es "defender la libertad, cultivar la amistad cívica y hacer nuevas propuestas".

Siempre a través de la red de microblogging, el hermano mayor del ex presidente Sebastián Piñera precisó que la publicación estará también gratis en un sitio web interactivo en el cual hará videos temáticos.

José Piñera fundó "Economía y Sociedad" en 1978 y luego de su periodo como ministro del Trabajo y previsión Social, la retomó en 1982.

El economista ha dirigido la revista durante cuatro épocas distintas, con ochenta y dos ediciones impresas en las tres primeras épocas y un abundante material electrónico en la cuarta época en internet.

Vuelve a Chile

El relanzamiento de la revista coincide con su anuncio de volver a Chile para "luchar" por el modelo económico.

Según consigna T13, el economista regresa al país para iniciar una "contraofensiva" frente a las "retroexcavadoras" que, según él, "amenazan al modelo" y "nuestras libertades".

"Por cierto, será una contraofensiva con ideas claras pero también con amistad cívica", dijo el economista en la misiva que envió a sus cercanos.

Su vuelta a Chile (decisión que se opone a la de Hernán Büchi) se produce en medio de los duros cuestionamientos al modelo previsional chileno, los que reflotaron luego de la multitudinaria marcha contra las AFP a lo largo de todo el país.

 

 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

Lo más leído