360°

Roger Moore pierde la batalla contra el cáncer y fallece a los 89 años

El actor que interpretó al agente 007 en siete películas tendrá un funeral privado en Mónaco, ciudad donde ha residió.

Por: EFE | Publicado: Martes 23 de mayo de 2017 a las 10:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El actor británico Roger Moore, famoso por su papel en los filmes del agente James Bond y la serie "The Saint", murió hoy en Suiza a los 89 años, informó su familia.

Moore, que residía en ese país desde hacía varios años, falleció tras una corta batalla contra el cáncer, añadieron las fuentes.

"Con muchísimo pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, falleció hoy. Estamos devastados", señala un mensaje colgado en la cuenta de Twitter por sus tres hijos, Deborah, Geoffrey y Christian.

La nota agrega que el actor, que fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), "murió hoy en Suiza tras una corta pero valiente lucha contra el cáncer".

"El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado solo con palabras", subraya la familia en la nota, y agrega que mucha gente en todo el mundo sentirá admiración por Moore, tanto por los que le conocía como por su trabajo en Unicef, que le valió el título de "caballero" (Sir).

"Muchas gracias papá por ser tú, y por ser tan especial para tanta gente", añade el texto, firmado por los hijos, que piden apoyar a la última mujer del actor, Kristina Tholstrup, con la que se casó tras divorciarse de su esposa italiana, Luisa Mattioli, en 1996.

Moore, que interpretó al agente 007 en siete películas, tendrá un funeral privado en Mónaco, otro lugar donde ha residido.

El artista también se hizo famoso por su interpretación de Lord Brett Sinclair, en las serie "The Persuaders!", en la que actuó junto al fallecido intérprete estadounidense Tony Curtis, quien hacía el papel de Danny Wilde.

Lo más leído