Panorama

Cirque Éloize estrena western acrobático

“Saloon” se presenta desde hoy y hasta el 9 de abril en el Teatro Municipal de Las Condes.

Por: | Publicado: Viernes 31 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Saloon” se llama la nueva propuesta de Cirque Éloize que se presenta desde hoy y hasta el 9 de abril en el Teatro Municipal de Las Condes.

Se trata de un espectáculo de 80 minutos ambientado en el lejano oeste, que combina teatro, música y acrobacia, donde se despliegan 11 artistas, acróbatas, bailarines y músicos, que prometen transportar a los espectadores al mundo de los vaqueros.

“Saloon es un maravilloso escenario que tiene la energía física de la acrobacia, combinada con la poesía del enfoque teatral, puntuado con humor y acompañado de música en vivo”, comenta Jeannot Painchaud, director artístico de Cirque Éloize.

Se trata de la cuarta vez que la compañía canadiense se presenta en el país, anteriormente lo había hecho con los espectáculos “Rain” (2014), “Cirkopolis” (2014) e “ID” (2016).

La nueva creación -y novena producción desde su fundación en 1993- también marca la primera colaboración entre Cirque Éloize y el director musical Eloi Painchaud, destacado compositor canadiense, logrando una propuesta que mezcla música country y composiciones de inspiración popular.

“Saloon es una invitación a la fiesta, un terreno fértil para las emociones, donde todo está permitido. También es una reunión de las diferentes formas artísticas que ya formaban parte de la herencia de la época en el lejano oeste”, dice el director del montaje, Emmanuel Guillaume.

Serán nueve funciones con valores que oscilan entre los

$ 17.000 (promoción miércoles), hasta los $ 38.000. Más información en www.tmlascondes.cl

Lo más leído