Panorama

Muestras de fotografía internacional en Santiago

“Rarely Seen” de National Geographic en Casas de Lo Matta y “Vive tu sueño” en Sala de Arte Las Condes abren sus puertas.

Por: | Publicado: Viernes 12 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para quienes disfrutan de la fotografía, este fin de semana dos exposiciones de categoría internacional se ofrecerán al público de manera gratuita en Santiago.

Una de ellas es la exhibición de National Geographic “Rarely Seen: Fotografías de lo extraordinario”, que parte hoy en Casas de lo Matta y está inspirada en el libro de la misma organización, “Rarely Seen: Fotografías de lo extraordinario”, que trae a Chile 50 impactantes imágenes tomadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, expertos en captar lugares, eventos, fenómenos naturales, y herencias hechas por el hombre, raramente vistas por los ojos humanos.

La muestra comienza con una introducción del fotógrafo de National Geographic, Stephen Álvarez, cuya obra le ha llevado desde Los Andes peruanos hasta las cuevas más profundas de Papúa Nueva Guinea.

“Rarely Seen es un gran ejemplo de la rica historia de National Geographic compartiendo lugares, momentos y objetos que asombran e inspiran”, dice la vicepresidente de Exposiciones de National Geographic, Kathryn Keane.

La exhibición ya se presentó en Estados Unidos (Texas, Louisiana, Oregon, Utah), España, Holanda, Eslovenia, Rusia y México. Se trata de la segunda muestra que National Geographic realiza en Chile, la que permanecerá abierta hasta el 9 de julio en la casona patrimonial de Vitacura, ubicada en Avda. Pdte. Kennedy 9350, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Vive tu sueño

Desde el 10 de mayo y hasta el 24 de junio se presentará en Sala de Arte Las Condes “Vive tu sueño”, 80 maneras de ser joven, proyecto artístico liderado por el chileno Nicolás Jiménez y los bielorrusos Hanna Selbing y Konstantsin Yaroshuk, que incentiva la reflexión personal acerca de las propias expectativas y la posibilidad de cumplirlas.

La muestra agrupa 80 fotografías de profunda humanidad realizadas por 26 jóvenes autores de 16 países diferentes plasmando la idea de que muchos jóvenes de hoy son capaces de sintonizar con problemas mundiales.

Los curadores iniciaron este proyecto buscando fotografías de jóvenes por Instagram. Así eligieron a un grupo de autores y los contactaron para que les enviaran imágenes en torno a sus sueños, pasiones y deseos.

El horario de la muestra es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs. y sábado de 10:00 a 14:00 hrs. en Avda. Apoquindo 3300, piso 2.

Lo más leído